Bienvenidos a esta categoría en la cual encontraran  los mejores juegos para Ps1 – Ps2 – Ps3 – Ps4 – Xbox – Xbox 360 – Xbox one y Pc

Play Station 1

Play station 1

PlayStation es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. La consola fue pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que eran usados en la mayoría de videoconsolas de la época. Sin embargo, no fue la primera consola que usara CD-ROM ya que la Amiga CD32 incorporó previamente dicho adelanto.

 

 Play Station 2

play station 2PlayStation 2 (oficialmente abreviado como PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony y la sucesora de PlayStation. Fue lanzada por primera vez el 4 de marzo del año 2000 en Japón, y unos meses después en el resto del mundo. Fue descontinuada el 11 de enero de 2013. Su último título fue Pro Evolution Soccer 2014. También es la consola tanto portátil, como de sobremesa más vendida de la historia, alcanzando los 161.34 millones de unidades vendidas (la Nintendo DS es segunda con 154.70 millones de unidades vendidas, y la tercera, su predecesora: la PlayStation con 106 millones). Esta consola es también la que más títulos posee, aproximadamente 10 900 u 11 000, de hecho la cifra concreta no se conoce, seguida por su predecesora, la PlayStation, con unos 8000 títulos.

Play Station 3 

play station 3La PlayStation 3 fue lanzada al mercado el 30 de febrero de 2006 en Japón,7 el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica8 y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.9 10 Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5″ y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2 y Playstation 1. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia, en su lugar se lanzó el modelo de 40gb, que fue el que se extendió, ya que eliminaba la retrocompatibilidad, pero abarataba los costes.11 12 Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para la disminucion de su coste de producción y su precio de venta.

Play Station 4

play station 4

PlayStation 4, oficialmente abreviada como PS4 es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation.7 Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013,8 aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013.9 Es la sucesora de la PlayStation 3 y actualmente compite con la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo. Su lanzamiento fue el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y en Europa y Latinoamérica fue el 29 de noviembre de 2013,10 8 mientras que en Japón fue el 22 de febrero de 2014.2

 

 Xbox

xboxXbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.

La arquitectura de la Xbox está basada en la arquitectura x86 similar a la de un PC, esto ha facilitado a los desarrolladores adaptar un gran número de títulos de PC para la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola.

Después de su lanzamiento, Microsoft comienza a trabajar en su sucesor utilizando una arquitectura diferente. A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox. En 2008, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse a la comercialización de la Xbox 360. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 millones de consolas, según las cifras oficiales.

Xbox 360

xbox 360Como principales características, están su unidad central de procesamiento basado en un IBM Power PC y su unidad de procesamiento gráfico que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.

La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show.4 Es la primera consola en proporcionar un lanzamiento casi simultáneo en tres regiones principales de ventas (Europa, Japón y Estados Unidos).

Desde su lanzamiento en 2005, existen cinco modelos de los cuales dos están a la venta, los modelos Slim y E. La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón).5 A fecha de enero de 2009, Microsoft había vendido 39 millones de consolas, según las cifras oficiales.6 Se suspende la producción del modelo premium el 28 de agosto de 2009, pero las unidades seguirán siendo vendidas hasta que se agote el suministro. Existe un nuevo modelo disponible, el S, el cual posee una arquitectura nuevamente diseñada, y la nueva de edición limitada la E que el pack trae FIFA 14, la consola y un mando. Como principales características de éste modelo se encuentran la inclusión de Wi-Fi y de un sistema más silencioso.7

Xbox One

xbox oneXbox One (Comúnmente abreviada como XBO) es la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013.6 Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 20137 a un precio de 499 dólares.8

Xbox One cuenta con una GPU integrada basada en la tecnología de AMD y la equivalente a una HD 7790, 10 veces más potente que su Predecesora Xbox 360. Su GPU tiene 768 Shaders y 1,31 TFLOPS/s de potencia. Puede mover varios millones de polígonos a la vez sin bajones de FPS, gracias a su procesador x86 de 8 núcleos con arquitectura similar a la de un PC. Microsoft recientemente anunció que la nueva API Direct X 12 llegará a todas las GPU compatibles con Direct X 11.2 así mismo dejó claro que Xbox One era 100% compatible y que próximamente mediante un parche llegará a la consola, se desconoce la fecha. Esta nueva API promete reducir cálculos de la GPU y la CPU hasta un máximo de un 50% en juegos como el Forza Motorsport 5, eso significa que los estudios tendrán mas potencia para explotar logrando unos gráficos aún mas realistas, junto con Direct X 12 Xbox One también dispone de la nube, la nube de Microsoft es capaz de hacer cálculos para liberar el procesamiento de las consolas consiguiendo increíbles resultados online un claro ejemplo es Titanfall, todas las IA de ese juego las controla la nube de Microsoft y todos los juegos online tendrán servidores dedicados.